‘Pet Rescue’ y ‘Papa Pear’, nuevos juegos de los autores de ‘Candy Crush’

king estudio Pet Rescue y Papa Pear, nuevos juegos de los autores de Candy Crush

Si te gustó Candy Crush Saga, sus creadores, el estudio sueco King han lanzado Pet rescue, Farm Heroes Saga y Papa Pear, dos juegos gratuitos basados en puzles sencillos que también utilizan la dinámica de mover bloques y encontrar atajos que puedes jugar en facebook, en tu móvil y en tu tableta.

Pet Rescue es también un puzle basado en bloques en el que hay que ir destruyendo conjuntos de ladrillos del mismo color para poder liberar a varios animales. Cuando las piezas caen, los animalitos desaparecen y se consigue el objetivo.

Pero para lograrlo no solo vale el ingenio de detectar y anticipar cómo se van a agrupar los grupos a medida que se van eliminando ladrillos del mismo color. También aparecen una serie de armas que se van incorporando como opciones a medida que el jugador avanza en el juego.

king pet rescue Pet Rescue y Papa Pear, nuevos juegos de los autores de Candy Crush

Farm Heroes Saga es un juego de Facebook que comparten ya 10 millones de jugadores, y que es como la otra granja de la red social, una vez pasado el boom de Farmville. Aquí también se basa en juntar objetos para conseguir premios.

Papa Pear, en cambio, rompe este esquema sencillo que tantos fans está captando para los juegos de King. Desarrollado en el estudio de Barcelona, es más parecido a Angry Birds que a Candy Crush.

Hay que conseguir disparar bolitas hacia objetivos concretos pero pasando por dianas que hacen ganar puntos. “Hay que tirar bellotas sorteando obstáculos. Hay un toque aleatorio pero has de controlar bien a dónde disparas. Hay un punto de descubrimiento”,  explica Jan Wedekind, responsable de negocio de King en España.

king papa pear Pet Rescue y Papa Pear, nuevos juegos de los autores de Candy Crush

En todos ellos, y como en Candy Crush, se avanzan niveles más rápido si se comprar armas o trucos, pero la experiencia de juego es la misma si se paga o no, añade Wedekin.

Pet Rescue y Papa Pear tienen ya versiones para móviles y tabletas iPhone, iPad y Android. “No tenemos prisa por estar en más o menos plataformas. Si los jugadores lo piden, entramos, pero no tenemos urgencia en ser los primeros”, concluye.