El chico que vivía encerrado en una habitación

El chico que vivía encerrado en una habitación

terror en la red 1 El chico que vivía encerrado en una habitación
La Sombra quiere ser tu amigo en Facebook. ¿Aceptas su solicitud? Las redes sociales no son siempre una cómoda y protegida comunidad de amigos virtuales. Encierran también sus peligros y quizá la muerte…. Esto no lo digo yo en plan alarmista, es la sinopsis de la novelaEl chico que vivía encerrado en una habitación‘, la primera parte de la trilogía ‘Terror en la red’,  escrita por Álvaro Colomer y Antonio Lozano y publicada por Edebé.

“La novela va dirigida a lectores de entre 12 y 16 años, que es la edad en la que los chavales consiguen permiso de sus padres para empezar a manejarse en las redes sociales. Queremos que esos chavales, que sin duda están fascinados por su acceso al mundo virtual, conozcan todas sus posibilidades”, comenta Álvaro Colomer, coautor de la trilogía. Pero ‘El chico que vivía encerrado en una habitación’ es sobre todo un thriller. “Internet es un elemento fundamental en la novela, pero esta pertenece en realidad al género policíaco, ya que los protagonistas, Nerea y Derek, se enfrentan a una secta japonesa que quieren terminar con la tecnología en el planeta. Y esa batalla la tendrán en el mundo real”.

Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a «La Sombra» como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar esa «Sombra» a su lista de amigos. Si no me equivoco,todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada.

 terror en la red 2 El chico que vivía encerrado en una habitación

El libro refuerza la idea que los padres suelen dar a sus hijos: ¡cuidado con los desconocidos que agregas en Facebook o sigues en Twitter! “Supongo que los chavales no hacen caso a sus padres cuando les dan esos consejos –en parte, es natural que no se lo hagan-, así que la novela les demostrará que realmente hay cierto peligro en agregar a desconocidos. Aún así, la intención a la hora de escribirlo no era aleccionar a nadie. Simplemente queríamos narrar una historia trepidante para un público adolescente”.

En el libro, Facebook es la vía de acceso a los jóvenes de una secta que quiere acabar con la tecnología y ese es el detonante de la historia. Pero la Red tiene un papel mucho más importante: Derek, conocido en Facebook como ‘El chico de la habitación’, sufre agorafobia y vive permanentemente encerrado en su habitación, rodeado de ordenadores, siempre conectado a Internet. Convertido en hacker, desde esa habitación, usará sus conocimientos para ayudar a Nerea a enfrentarse a la secta desde la calle. Así pues, Internet es fundamental en la novela y Facebook es el punto de arranque.

La Red es además el medio de relación del protagonista, Derek, que no tiene contacto físico con nadie. La relación con Nerea, la otra protagonista, se establece a través de webcam. Así que hay hasta dosis de amor cibernético icon wink El chico que vivía encerrado en una habitación

Aunque la idea no es que haya una moraleja, “es cierto que se pueden sacar algunas conclusiones sobre los peligros de Internet, pero también lo es que serán esos peligros los que hagan que nuestros personajes corran una gran aventura”.

La segunda parte, titulada ‘La mujer con el corazón lleno de tormentas’ está prevista para el próximo verano. Y quedará la tercera parte y desenlace…


"); // -->

NO COMMENTS

Leave a Reply