whatsapp ¿Cómo se recuperan mensajes borrados en Whatsapp?

Hola. Necesito recuperar mis mensajes borrados de Whatsapp. ¿Hay alguna forma? Anele.

Pues el tema parece ser que varía bastante según uses Whatsapp desde un iPhone, un Android o una Blackberry. Whatsapp asegura que no almacena copia de los mensajes enviados por los usuarios en sus servidores y que por tanto, depende de cada terminal.

Apple es quien tiene más solucionado el problema con el software del iPhone, según remite el propio Whatsapp.

La firma del iPhone utiliza sus copias de seguridad en iCloud. Es decir, cada vez que haces una copia de seguridad de los datos de tu teléfono en tu ordenador o hacia tu cuenta iCloud por wifi, estás guardando tanto las fotos como las conversaciones de tu Whatsapp.

Si quieres comprobar que todo esto funciona de modo correcto, entra en Whatsapp. Te vas a Ajustes, luego a Ajustes de Chats y ahí a Copia de Chats. Puedes seleccionar la opción Realizar copia ahora, y te genera una copia automática en tu iCloud en aquel momento.

Si además quieres que te descargue y te copie las fotos y los vídeos, también puedes activar el Auto-guardar archivos (lo tienes en el mismo menú) y así tendrás la copia por dos lados, como fotos y como mensajes de Whatsapp.

Si tienes un terminal con Android también puedes recuperar las conversaciones. Whatsapp para Android guarda las conversaciones solo de las últimas 24 horas. Si borras el programa y lo vuelves a instalar, te aparecerá el historial de conversaciones que tienes en la tarjeta microSD de tu dispositivo.

Durante el proceso de instalación, habrá un mensaje que te pide restaurar tu historial de mensajes. Selecciona Restaurar para restaurar los chats que se perdieron.

Este es el sistema si quieres recuperarlo de la tarjeta de memoria: http://www.whatsapp.com/faq/es/android/20887921

En resumen, y si no quieres complicarte la vida, prueba a borrar y volver a instalar la aplicación, pero al registrarla dale a la opción de “guardar las conversaciones anteriores”. Te aparecerán los mensajes borrados más recientes.

 

 

Carmen Jané
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

NO COMMENTS

Leave a Reply