Pon un robot a fregar el suelo

Pon un robot a fregar el suelo

Robot fregona 1 Pon un robot a fregar el suelo

Sí, no estás soñando. Hay robots que friegan el suelo e incluso algunos que lo barren y luego lo friegan. Aunque no lo parece por el nombre, Scooba es el robot friegasuelos de la empresa iRobot, que fabrican el famoso Roomba. A diferencia de las mopas y los trapos de limpieza, los robots Scooba utilizan únicamente una solución limpia, sin mezclarla nunca con el agua sucia y limpian baldosas, linóleo y suelos de madera sellada. También llevan barreras Virtual Wall que mantienen al robot en la habitación que debe limpiar. Y tranquila, que no se caen, que son capaces de evitar escalones, huecos de escaleras…

Hay dos modelos. Uno de ellos es el Scooba 230, que es el robot friegasuelos más compacto (1,4 kg y 9,2 cm de altura y 16,5 cm de diámetro), ideal para limpiar espacios pequeños. Hace un buen trabajo de limpieza en lugares estrechos y difíciles de alcanzar de baños y cocinas, incluyendo alrededor del inodoro y bajo los armarios o muebles. Scooba 230 utiliza un avanzado diseño de reserva para mantener el líquido de limpieza y el agua sucia separados dentro de un robot tan pequeño. Al usar un sistema de limpieza de tres etapas, Scooba 230 lava, friega y succiona el agua sucia para deshacerse de la suciedad y las bacterias. Su base inferior se puede quitar fácilmente, agilizando su mantenimiento. Scooba 230 cubre hasta 13,9 metros cuadrados en un solo ciclo de limpieza (de sobra para limpiar una cocina o baño de tamaño medio en la actualidad).

Robot fregona 3 Pon un robot a fregar el suelo

El otro modelo es el Scooba 390, el robot fregona para habitaciones más grandes. Él mismo es también de mayor tamaño: pesa 4 kg y mide 9,2 cm de altura y 37 cm de diámetro). Utiliza un sistema de limpieza en cuatro etapas: prepara, lava, friega y succiona el agua sucia para deshacerse de la suciedad y las bacterias. No hace falta barrer. Scooba 390 limpia hasta 41,8 metros cuadrados en cada ciclo de limpieza. Ambos modelos los puedes encontrar en la tienda de iRobot.

Y si lo que quieres es un robot que barra y friegue, tienes el Dirt Devil Evo M678, que además distingue los espacios que han sido limpiados y los que no. Al contrario que otros robots aspiradora y fregona, no utiliza ni cepillo ni sistema de aspiración, lo que le vuelve muy silencioso y fácil de mantener. El Dirt Devil Evo es un robot escoba ultraplano y completamente automático con un mecanismo tipo GPS en su interior. Esto hace que cuando comienza a limpiar, construye un mapa simplificado de la estancia donde se encuentra, integrando muros, objetos, muebles, escaleras, lo que facilita su desplazamiento. Tiene capacidad para abarcar 90 metros cuadrados en seco o 25 metros cuadrados en húmedo. Se desplaza de derecha a izquierda en un movimiento de ida y vuelta para no dejar ninguna zona sin cubrir. Cuando el interior de la habitación se encuentra limpio, Dirt Devil Evo bordea muebles y muros sirviéndose de la parte lateral del paño. Dispone de dos modos de limpieza: por un lado, el modo robot escoba recoge polvo, suciedad y cabellos y tiene una autonomía de 3h; y el modo robot fregona, en el que utiliza un paño absorbente fácil de instalar sobre el que puede usar su detergente habitual y tiene una autonomía de 2h.

Robot fregona 2 Pon un robot a fregar el suelo

Dirt Devil Evo funciona con paños de usar y tirar o con paños de microfibra reutilizables para el barrido (en seco) o el fregado (húmedo). El robot escoba y fregona viene equipado con tres sensores diferentes que le permiten detectar objetos y muebles y así poder frenar y desplazarse con suavidad alrededor de los obstáculos que encuentra a su paso; el detector de transición de suelos evita que el robot se suba por ejemplo sobre alfombras y moquetas; y finalmente el detector de vacío, que evitará que el robot se caiga por las escaleras.

El Dirt Devil Evo está disponible en  Best of Robots  y tiene unas dimensiones de 8 cm de alto, 21 cm de profundidad y 20 cm de longitud; y pesa 1,8 kg. El tiempo de carga es de 14h.

"); // -->

SIMILAR ARTICLES

NO COMMENTS

Leave a Reply