¿Cómo limpiar la pantalla de mi ordenador sin que se raye?

Monitor Toshiba ¿Cómo limpiar la pantalla de mi ordenador sin que se raye?

¡Hola! Quería lanzar a la comunidad de Gadwoman es la siguiente pregunta: si me podéis recomendar alguna manera de limpiar la pantalla del ordenador sin que se raye. Muchas gracias, Ana.

Lo primero que hay que aclarar es que los actuales monitores de ordenador son, mayoritariamente, de TFT/LCD y, por tanto, de plástico (no de cristal). Tener esto claro evitará cometer una equivocación bastante frecuente – y que puede resultar fatal- y es que bajo ningún concepto debes usar productos para limpiar cristales. Son abrasivos y pueden estropear irremediablemente la pantalla de tu ordenador.

Entonces, ¿con qué se limpia un monitor de TFT/LCD? La opción más segura es la de usar productos específicos que puedes encontrar en grandes almacenes, tiendas de informática y muchas veces en supermercados y droguerías. El formato más habitual es el de toallitas: unas húmedas con la loción limpiadora sin alcohol, y otras secas, para pasarlas a continuación. Asegúrate de que sean válidos para monitores TFT/LCD (lo suele indicar).

Si te acabas de dar cuenta de que no ves un pimiento y no tienes ningún producto específico a mano, puedes recurrir a una solución casera: un trapo que no suelte pelusa – de algodón 100% (un retal de sábana o de camiseta)- humedecido ligeramente en agua. Escúrrelo bien, pues no tiene que dejar ni una gota de agua sobre la pantalla (podría colarse por alguna rendija y estropear el mecanismo interior del monitor). Se trata de que esté húmedo pero sin agua. Después sécalo con otro trapo de iguales características.

Una recomendación en ambos casos es eliminar previamente el exceso de polvo que pueda haber sobre la pantalla. Y es que si restriegas una gran cantidad de motas de polvo por la superficie con cualquiera de los trapos, esta se puede rayar. Un plumero te servirá para tal cometido.

Si la pantalla tiene manchas de huellas dactilares, quizás el agua no sea suficiente y tendrías que añadirle un poco de jabón neutro al líquido. Pero en este caso, si las manchas son difíciles, es más seguro usar un producto específico como el mencionado anteriormente. O una toallita de bebé de las que no tienen mucho jabón.

Algunas marcas, como Apple, también te ofrecen una solución sencilla cuando compras uno de sus ordenadores: un trapito como el que se usa para limpiar las gafas.

refresh cleaning ¿Cómo limpiar la pantalla de mi ordenador sin que se raye?

Otra solución es comprar un producto específico como Refresh Screen Cleaning Kit, un spray limpiapantallas con una toallita incorporada que deja limpia cualquier pantalla sin malos olores y sin huellas. Cuesta desde 11,95 euros los 100 ml pero dura un montón. Es como el Pronto de las pantallas porque no deja huellas y crea como una película que impide que el polvo se pegue.

El bote, de color azul, tiene un compartimento inferior para guardar la gamuza que sirve para limpiarla.

¿Alguien conoce otros maneras de limpiar la pantalla del ordenador sin que se le raye? Esperamos vuestros comentarios.