Facebook quiere que le cuentes tu vida

facebook timeline Facebook quiere que le cuentes tu vida

Facebook acaba de presentar Biografía, una aplicación que resume y ordena los datos de tu perfil para que cuentes tu vida, se supone que a tus amigos. La idea es disponer por años tus actividades, tu formación, las empresas en que has trabajado y los acontecimientos de tu vida, como viajes, salidas y eventos familiares (bodas, nacimientos…).

La idea es mostrarle al mundo (o a quien tú elijas, que para eso están las políticas de privacidad) tu biografía en varios pasos, que se pueden mover y alterar moviendo las cajas, o como en el resto de Facebook, gracias al menú que se despliega cuando acercas el cursor a la esquina superior derecha de cada caja.

La biografía se irá implantando poco a poco, pero si te fijas, en tu perfil general ya han comenzado a aparecer más campos de los que había hace unos meses. Ahora se detalla más la formación, tus gustos y te hacen más preguntas. Es el primer paso. Si vas completando, te dará opción a seguir.

La novedad, como suele suceder, no ha suscitado grandes entusiasmos entre los usuarios de la red social. De hecho, según la empresa de seguridad Sofos, al 51,29% de los usuarios de Facebook asegura que les preocupa la nueva función y solo el 7,96% dice abiertamente que les gusta. Pero, vamos, también ellos tienen página en Facebook, aunque no hayan escrito su biografía.

Y la pregunta es ¿para qué quiere Facebook tantos datos? Pues, muy simple, cuanto más sepan de ti, más segmentada pueden vender su publicidad, que es de lo que hace negocio esta red social.

 

 

 

Carmen Jané
Periodista, especializada en nuevas tecnologías, de las que escribe desde hace más de una década. Fue coordinadora del suplemento Tecnologías de El Periódico de Catalunya y actualmente es redactora de la sección de sociedad. Colabora en Catalunya Ràdio y TV-3. Autora del blog Tecnobloc y premio Accenture de periodismo 2007. Visita mi perfil completo en www.carmen-jane.com

NO COMMENTS

Leave a Reply