Very Important Kids, muñecas de trapo a medida

VIK 1 Very Important Kids, muñecas de trapo a medida

Con los ojos verdes, pelirroja, peinada con trenza rizada y con pichi lila, con gafas y descalza…así podría ser tu muñeca siguiendo las amplísimas opciones para personalizar. Y es que el objetivo es que se parezcan a sus dueñas no solo en el nombre.

Cuando Elena fue madre, empezó a comprar mucho por Internet, y una de las cosas  fueron unos chupetes con el nombre de sus peques. “Me gustó la idea de que mis hijas tuvieran todo personalizado. Lo único que no encontré personalizado fueron muñecos de trapo, y eso me dio la idea de personalizar una muñeca a mis hijas”, comenta Elena Hernández Ruiz de Salazar, de Very Important Kids, empresa finalista de los premios linkToStart de la Fundación Inlea . Y ¿a quién recurrió a la hora de coser esas muñecas? Pues a la persona a la que se suele acudir en estos casos: a su madre, Elena también. las dos Elenas, madre e hija, son las responsables de estas deliciosas muñecas de trapo que, como remarcan, son completamente únicas y que se encargan en su tienda online.

VIK 2 Very Important Kids, muñecas de trapo a medida

Realizadas de una en una, son de lona y tela rellenas de guata sintética para minimizar alergias. De la personalización se encarga cada cliente: a través de la web puede elegir el color de los ojos y del pelo, el peinado (que incluye 10 variantes), si llevan gafas, la forma de los ojos, el estilo de vestir (10 modelitos a los que puedes aportar tu sugerencia de color), el calzado y por supuesto el nombre de la dueña. O dueño, porque también hay una versión masculina: el muñeco de trapo, que es la figura de un niño que también se puede personalizar ampliamente.

La muñeca se puede lavar a mano, sin frotar y dejar secar. Están impresas de la misma manera que se hace con las camisetas para niños. Junto con la muñeca, se envía un certificado de autenticidad con su fecha de nacimiento, donde queda recogido que ese juguete de trapo fue elaborado especialmente para esa niña o niño.

En Very Important Kids también hacen muñecas para eventos especiales como las vestidas de comunión para conmemorar ese día. “Hemos recibido también encargo de novios para regalar en bodas”.

VIK 3 Very Important Kids, muñecas de trapo a medida

 

Hechas a mano, el proceso de elaboración consta de unos 10 días a los que hay que sumar los del transporte. En total, para ir bien de fechas, unas dos semanas puede tardar en llegarte tu pedido. El precio es de 39 euros a los que hay que sumar los gastos de envío (de 3 a casi 9 euros). Para envíos urgentes recomiendan contactar directamente con ellas.

Además Very Important Kids ofrece otros productos personalizados como los chupetes, chupeteros y baberos; también hacen pulseras de plata para las mamás, con los nombres de sus hijos grabados.

Para hacer la compra, tienes que registrarte en su web y el pago se hace por adelantado, pues se trata de una creación bajo pedido y en exclusiva para cada cliente. Se puede pagar por Paypal, con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Con cada compra ofrecen puntos de fidelidad que se traducen en euros de descuento para próximas compras.

¿A qué son bonitas? Para tus niños o para regalar, llegas a tiempo de recibirla antes de Reyes.