BlackBerry Bold 9900, pantalla táctil y teclado

BlackBerry9900 probador BlackBerry Bold 9900, pantalla táctil y teclado

La nueva BlackBerry Bold 9900 aúna lo mejor de varias opciones: pantalla táctil, teclado y trackpad para hacer scroll. Así que puedes elegir de qué manera te quieres relacionar con tu teléfono: para navegar resulta muy intuitiva la pantalla táctil, de alta resolución y 2,8 pulgadas pero para escribir emails el teclado QWERTY es toda una bendición. También me ha gustado el diseño –  muy cuidado y con una estructura de acero inoxidable cepillado que le da un toque elegante.

El nuevo smartphone de Research in Motion (RIM) viene con el nuevo sistema operativo BlackBerry 7, que ofrece una navegación sencilla y rápida y se nota. Configurar las redes sociales –Twitter y Facebook – es muy fácil e intuitivo y la integración con ellas es muy buena: avisa casi al instante de las nuevas notificaciones recibidas. Estar al tanto de la actividad de tus contactos así como actualizar constantemente tu estado es coser y cantar, vaya. Otras ventajas que aporta el nuevo sistema operativo -y que se pueden disfrutar en este modelo- son las búsquedas por voz y la división del contenido personal y laboral, para que no haya lío.

BlackBerry9900 probador1 BlackBerry Bold 9900, pantalla táctil y teclado

En cuanto a características técnicas, la BlackBerry Bold 9900 tiene una memoria interna de 8 GB (pero es ampliable)  y una cámara de 5 megapíxeles y graba video de alta definición 720p. También cuenta sensor de orientación, brújula digital y GPS / aGPS integrado. En cuanto a conectividad el dispositivo- que es cuatribanda para GSM y tribanda para 3G (o sea, te lo puedes llevar de viaje por todo el mundo prácticamente) viene con Wi-Fi  y Bluetooth 2.1.

El BlackBerry App World, que recientemente ha sido actualizada a la versión 3.0, ha ampliado la gama de aplicaciones que ofrece. Sigue siendo necesario el uso de BlackBerry ID ( un nombre y una contraseña); es un trámite sencillo pero que requiere de cierta dedicación. Pero luego ya te sirve para acceder a varios servicios con esta única identificación.

BlackBerry9900 probador2 BlackBerry Bold 9900, pantalla táctil y teclado

La duración de la batería me ha parecido óptima, teniendo en cuenta que el teléfono estaba constantemente conectado a las redes sociales, descargando información, aguanta bastante  sin necesitar recarga.

Aunque no lo he usado porque no se ha dado la situación, destacar que  también es compatible con NFC (Near Field Communication), tecnología que permite conectar nuevos accesorios con un toque, y que en un futuro se usará para pagar con el móvil.

El dispositivo llega a España en exclusiva con Vodafone y los precios van desde 44 euros a 289 euros, en función del contrato, la permanencia, los puntos, la tarifa y otras variables.