¿Cómo paso los contactos a mi nuevo móvil?

¿Cómo paso los contactos a mi nuevo móvil?

cambio de terminal SIM ¿Cómo paso los contactos a mi nuevo móvil?

Acabo de cambiar de compañia de telefonia y de móvil y no sé cómo mantener en el nuevo teléfono móvil mis contactos. ¿Puedo introducir la tarjeta del antiguo en el nuevo y así mantenerlos? Gracias por vuestra ayuda  y felicidades por la web.

Olga

La solución dependerá del lugar donde tengas almacenados los contactos: tarjeta SIM o memoria del teléfono. Cuando introduces un nuevo contacto, la mayoría de los terminales los guarda en la memoria del teléfono y no en la SIM.

Si los tienes almacenados en la memoria del terminal antiguo y este no está liberado –es decir, solo sirve para tarjetas de un operador en cuestión-, tendrás que pasarlos al nuevo terminal a través del ordenador. Para ellos necesitarás el cable y el softaware adecuado. En algunos terminales es posible pasar la información de los contactos –a veces lo denominan ‘enviar tarjeta de visita’- a otro teléfono a través de Bluetooth, SMS o infrarrojos.  Algunos teléfonos permiten hacerlo por bloques, en cambio en otros ha de hacerse uno a uno.

Si tu agenda de contactos está en la SIM antigua necesitarás del terminal antiguo para acceder a ellos. El procedimiento sería volcarlos en la memoria del teléfono y después proceder como la situación anterior.

En el caso de disponer de un terminal liberado y que vale para cualquier operador (recuerda que es un servicio que puedes solicitar a tu operador tras cumplir con el periodo de permanencia impuesto), el procedimiento será más sencillo. Tras copiar los datos de la SIM antigua en el teléfono libre, tendrías que insertar la nueva SIM para volcar en ella los datos.

Pero hay otros sistemas: si tienes el teléfono sincronizado con el ordenador, puedes intentar pasarlos desde el programa del ordenador. Si te has comprado un nuevo Android, es más fácil: pasas los contactos a Gmail y de allí el teléfono los copia cuando sincronizas la cuenta desde el mismo terminal. El iPhone los puede incorporar también desde el programa de correo, añadiendo los datos de Gmail o de Outlook. Y Windows Phone y los Nokia cogen los datos de Outlook sin ningún problema.

Por su parte, Movistar tiene un servicio de agenda en la red, que te permite almacenar tus contactos en internet y luego transferirlos al terminal.

Como verás la solución no es única sino que depende de múltiples variables.

2 COMMENTS

  1. Buenas tardes.
    Todo lo explicado es correcto, pero me surge una duda.
    He cambiado de movistar a ono. La targeta de movistar la estoy metiendo en un móvil libre (ante era un móvil de movistar) y al acceder dice que no me lee la targeta sim y por tanto no puedo pasar los telefonos pues para el móvil es inexitente

    ¿cómo puedo relizarlo?
    pd. no tengo smartphone

    • Te tienen que dar la portabilidad la compañia de movistar que tenias antes para poder pasarte a ono y tener el mismo numero de tfno tardan unos dias y luego meter la nueva tarjeta si dices que es libre ya tendras los datos en el nuevo te pondran pegas lllama al 1004 muchas veces

Leave a Reply